CASA ROSADA

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PINK HOUSE

La Casa Rosada es donde el presidente de la Argentina trabaja. Su color característico es responsabilidad del presidente Domingo Faustino Sarmiento. Hay dos versiones por las cuales se cree que Sarmiento elige este color. La primera historia nos cuenta que Sarmiento quería unificar los colores de los dos partidos opositores. Así ambos partidos se verían representados. Los unitarios de color blanco y la federales de color rojo. Evidentemente la fusión de ambos colores da como resultado el rosa. Otra versión cuenta que al utilizar sangre de vacuno (roja) y cal (blanca) para pintar se protegía al edificio de la humedad.

La casa rosada se encuentra en el barrio de Monserrat de la ciudad de Buenos Aires. El frente da contra la plaza de Mayo y la parte trasera al Parque Colon.

Esta considerado como monumento histórico nacional. Dentro se encuentra el salón blanco, uno de los más bellos salones de la Argentina, el salón azul, el salón de los pensadores y escritores argentinas del bicentenario, el salón Eva Perón, el salón de los científicos argentinos, el salón norte, el salón sur, el salón de los pueblos originarios y el salón del Martín Fierro. Estos salones se encuentran en plena modificación debido al cambio producido en el 2016 por el nuevo representante del poder Ejecutivo, el ingeniero Mauricio Macri.

Los presidentes y o mandatarios que visitan la casa Rosada lo hacen entrando por el Hall de honor ubicado en la planta baja del palacio donde se encuentran todos los bustos de los presidentes argentinos que han sido elegidos democráticamente.

CENTRO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL

Lo interesante es que, donde hoy se encuentra la casa rosada, estaba la Real Fortaleza de Don Juan Baltasar de Austria. Esta fortaleza fué construida en 1594 en un barranco a orillas del río de la plata. Con esta construcción se pretendía defender la zona de las incesantes ataques de los aborígenes que luchaban por reconquistar su tierra. La fortaleza fue demolida en 1850 para construir la aduana nueva o aduana Taylor (apellido de su arquitecto).

En 1884 a 1890 se crea el par del palacio de Correos en la zona norte y un edificio similar al sur de este. Ambos terminan siendo unidos gracias a la arquitecto Tambourini, quien le da un aspecto armónico y unificado. Ya en los años posteriores se demolerá parte de la zona sur del edificio para la construcción de la avenida. Es por esta razón que en la actualidad el edificio no es simétrico. De hecho el ala sur mide 17 metros menos que el ala norte.

Casi todos los acontecimientos más importantes para Buenos Aires y para nuestra Nación han pasado en este lugar o en sus alrededores y por o tanto, es el lugar por excelencia, para contar a nuestros visitantes la historia de la Argentina.

La casa rosada esta siendo modernizada en la actualidad. Serán refaccionadas algunas areas olvidadas, se le pondrán placas de energía solar que abastecerá de electricidad al edificio. También contará con un espacio verde en la terraza.

Si quieres visitar el interior de la Casa Rosada podes hacerlo los Sábados y Domingos con una visita guiada. En el Link https://visitas.casarosada.gob.ar/ podes reservar los turnos. Sino también déjanos el trabajo a nosotros y no solo te llevamos a recorrer su interior, sino también nos vamos a recorrer el barrio de Montserrat y San Telmo con un montón de anécdotas e historias que contar. Pincha en el link y hace tu reserva: http://viptoursba.com/product/pink-house-san-telmo-market-experience/

Super recomendación: El salon Blanco es simplemente espectacular, si tienes tiempo y puedes, debes ir a conocerlo.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MAY SQUARE

LA CASA ROSADA EN EL TIEMPO



Prepara tus gafas de realidad virtual: EN 360 GRADOS LA CASA ROSADA.