Buenos Aires Secrets

Our Tours

VIP TOURS BA

EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - TO COLONIA (URUGUAY)

Hoy es jueves, 15 de Marzo de 2016. Me gustaría presentarles hoy a Rodney y Shane. Ambos nos visitan de los Estados Unidos. Rodney ya ha estado muchas veces en Buenos Aires. Conocí a estos dos grandes un Domingo por la tarde para planificar el viaje hacia Colonia Uruguay. Los domingos tienen algo muy peculiar. La ciudad esta vacía y uno cree que llegara a tiempo a cualquier lado. Pero no. No es así cuando el colectivo que te queres tomar no pasa NUNCA. Así que aunque salí con muchísimo tiempo de antemano me tuve que tomar un taxi porque mi colectivo no pasaba.

Bueno, tuvimos una reunion muy amistosa. Al terminar, estaba muy feliz. Más que nada porque sabía que íbamos a tener un excelente tour juntos. Rodney y Shane son calmos, relajados, educados y divertidos (y muchas cosas que fuí descubriendo a lo largo del tour). Puedo decir con toda seguridad que fue una gran primera impresión de los dos.

Rodney como dije ya estuvo en Buenos Aires muchas veces pero nunca había cruzado el charco hasta Uruguay. Estando tan cerca tenían que experimentar un paseo hasta Colonia. Es una visita casi obligada ya que no hay nada parecido en toda Sudamerica. Colonia tiene mucha historia, muchos autos viejos y varias curiosidades que ver. (todas las fotos son del día).

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - URUGUAY - COLONIA DE SACRAMENTO

Así que decidimos hacer el tour el martes. Dejamos el lunes libre para que pueda organizar mejor todo. Empezamos el tour muy temprano a la mañana porque los chicos estaban quedando en Palermo Soho. Además siendo día de semana nos esperaba algo de tránsito. Así que yo me levanté a las 5:30 de la mañana y pase a buscar a los chicos por el hotel a las 6:30. Teníamos que estar en el puerto a las 7 a.m.

Me parece que Rodney tuvo problemas para despertarse tan temprano. creo que lo pasó bastante mal. Más considerando que se suele despertar bastante más tarde. Según él, empieza a funcionar a partir de las 11 a.m., así que ya se pueden ir imaginando que para él todo esto era mucho.

Bueno, llegamos al puerto a tiempo, y esperamos pacientemente por el barco. A las 8 pudimos zarpar en dirección Colonia. Le comente a los chicos que teníamos una hora de viaje y que podían estar tranquilos y dormir un buen rato mientras tanto. No tuve que repetirlo dos veces que Shane y Rodney ya estaban en el mundo de los sueños jajaja😝😝😝😝.

Con algunas energias extras de la siesta despertaron llegando al puerto de Colonia. Bajamos del barco y pasamos primero por información turística para pedir un mapa de Colonia para Rodney y Shane. Siempre esta bueno tener un pequeño mapa que te oriente sobre lo que vamos viendo pero sobre todo tener un recuerdo del lugar que visitas.

Así que partimos hacia la playa. Me encanta comenzar el tour desde lo lejos. Desde allí se puede ver bien el centro histórico. Da una dimension de lo que vamos a ver después. En el camino ya voy contando la historia de Uruguay en general y de Colonia en especifico. Es muy interesante visitar la playa para que puedan entender también el porqué la mayoría de los porteños deciden ir a Colonia para un día o dos de relax. También es una buena manera de ver como es que vive la gente de la zona lejos de los flashes de los turistas.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - URUGUAY - COLONIA DE SACRAMENTO

Bueno, así que sacamos muchas fotos por la zona y volvimos para ver la parte histórica de Colonia. Rodney estaba tan interesado que no podia contenerse. Y me dice:"¿vamos a la zona histórica? vine para ver eso! jajaja!. Con buen humor y con unas ganas tremendas. Y yo! POR SUPUESTO... allá vamos! Lo que aún no sabia Rodney es que es pequeño y que nuestro tiempo en Colonia es abundante como para visitar absolutamente todo.

A medida que caminamos hacia la ciudad vieja, nos encontramos con el estadio de futbol de colonia, pintado con murales de los mejores artistas de la zona. De hecho, uno de mis artistas plásticos favoritos pintó el mural mujeres. Cada vez que paso por Colonia tengo que parar y ver sus obras. Cerquita del estadio podemos encontrarnos con el mercado de artesanos, donde venden cosas hechas por ellos, con sus propias manos.

Cuando visito Colonia siempre empiezo desde fuera hacia dentro. Desde fuera visitando todos los puntos estratégicos defensivos cercando el Rio de la Plata. Esta, es una manera fácil de entender el porque de su historia, y la conexión que hay entre el Rio y la ciudad. Así que mientras caminamos por los bastiones y nos relajamos en los puertos, voy contando historias y detalles de las construcciones de las casas de estilo Portugués y Español. Paramos también en un hotel con magnificas vistas hacia el rio. Una casa de típica arquitectura española. En su terraza disfrutamos del viento y vemos las coloridas flores y vegetación bordeando al hotel. Mucho verde, mucha paz.

Como dije, visitamos el viejo puerto y el nuevo, y nos dirigimos caminando a uno de los mas lindos restaurantes de Colonia, con vista directa al Rio. Comida excelente a un precio razonable.

Así que nos sentamos, pedimos, y comemos excelentemente bien. Con algo de charla y risas seguimos el Tour solo con Shane. Rodney no se sentía del todo bien y necesita descansar un buen rato. Así que visitamos juntos el centro o casco histórico de colonia. La iglesia, la casa del virrey, la casa del gobernador o sus restos y muchos otros lugares. Sacamos fotos a cada casa pintada de lindos colores y nos perdimos en sus estrechas calles empedradas.

Por supuesto subir al faro es algo obligado para sacar fotos panorámicas de la ciudad y ver a Buenos Aires desde lo lejos. La verdad que estaba un poco preocupado porque Shane es enorme y las escaleras del faro son bastante estrechas. Sobre todo cuando llegas a la punta. No solo tuvimos la suerte de ver Buenos Aires desde el faro también pudimos, desde las alturas, ver a Rodney relajándose en el restaurant.

Bajamos y decidimos buscar a Rodney. El tour ya estaba casi terminado. Tomamos algunas fotos del  “Portón de campo" de la vieja ciudad, que es no mas ni menos que la entrada a la ciudad.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - URUGUAY - COLONIA DE SACRAMENTO

Caminamos varias cuadras hasta el puerto de colonia, hicimos los tramites y una vez dentro del Barco Shane y Rodney pudieron volver a dormir.  Apenas llegamos a Buenos Aires, tomamos un taxi y deje a Shane y Rodney en su hotel. El día había terminado para ellos. Habían empezado a las 6:30 am y eran las 7 pm.  Fue un largo, fantástico, increíble día juntos. Quiero agradecerles por haber compartido conmigo este día y haberme elegido para llevarlos a conocer y recorrer Colonia. Fue un places y estoy seguro que se ha forjado una nueva amistad. P

Shane quiere ser padre y esta juntando dinero para poder serlo. Si quieren pueden ayudarle mediante estos links. Shane también escribió desde su punto de vista el día que pasamos juntos. Te dejo acá toda la info.

Fundraising page: www.fundly.com/fatherhood

Facebook page: www.facebook.com/shaneleachfatherhood

Shane Colonia Experience http://www.dreamsoffatherhood.com/articles/uruguay

Gracias de nuevo chicos.. fue 100% increíble.

Acá pueden ver algunas fotos panorámicas de Colonia.