Buenos Aires Secrets

 Our Tours

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO - EZEIZA HAUSE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO - EZEIZA HAUSE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO

Listo para un Tour en Buenos Aires?     Our Tours

VIP TOURS BA

EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - 5 DÍAS EN BUENOS AIRES 

 

21 de Marzo. Primer día. Visita al casco antiguo. 

Hola a todo el mundo! Hoy es 21 de Marzo de 2016 y es el arribo de Ann a Buenos Aires. Ann es una hermosa mujer de los Estados Unidos. Lawrence nos presentó tiempo atrás ya que con él habíamos pasados muy buenos momentos en varios tours en Argentina cuando estuvo de visita. Lawrence es un adorable turista (o amigo, si me lo permite), que es originario de Washington pero que ahora mismo esta viviendo en Sao Paolo.

Ann llega temprano por la mañana. Arreglamos un primer meeting en el hotel, hablamos un poco y arrancamos nomás hacia San Telmo. Allí nos estaban esperando para almorzar. Se encuentra frente a la plaza Dorrego, uno de mis restaurantes favoritos. Así que almorzamos unas ricas pastas caseras frente a la plaza y hablamos de muchas cosas. Quería saber lo que Ann esperaba de Buenos Aires, averiguar un poco mas de sus gustos, sus planes y que quería hacer en la ciudad. Por supuesto le recomendé algunas cosas que no debía perderse y que creí valían la pena visitar.

Una de las cosas que deben saber es que a Ann no le gusta que le saque muchas fotos. Pero insisto un poco porque quería tener algunos recuerdos de ella en su paso por la ciudad y porque quería que ella también pudiera tenerlos. Además, por supuesto, que quería armar un post para que quedara patente su paso por Buenos Aires. 

Ann estuvo 5 días. Así que tenia que planificar bastantes visitas a museos y lindos lugares. Cuando uno tiene tantos días es conveniente realizar los tours y visitar los barrios de un modo mas relajado. Ya nadie te corre. Hay muchísimo para ver y entender. Y aunque también se pueda ver la ciudad en uno o dos días, lo cierto es que te pierdes muchísimas cosas en el camino. Así que, planifique justamente visitar todo con tiempo suficiente como para aprovechar absolutamente todo lo que cada barrio tenia para ofrecer. 

Así que después de una larga charla y una vez terminada nuestra comida empezamos el tour por el Barrio en la casa de los Ezeiza. Es una casa antigua, tradicional, que pertenecía justamente a la aristocrática Familia de los Ezeiza. Ultimamente se hizo mas conocida aún por el rodaje de la película FOCUS. Tomamos algunas fotos al lugar, a los pisos antiguos, los locales y las antigüedades y continuamos el tour caminando por la calle Defensa en dirección Plaza de Mayo. Por supuesto hay muchos muchos secretos que contar tanto de la casa, como de plaza Dorrego y de la misma calle en la que caminamos.

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO - EZEIZA HAUSE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO - 1898 MARKET

 

A Ann le encantó particularmente las casas españolas que adornan el Barrio. Son viejas y hermosas casas pintadas de diferentes colores (bastante gastados) que hacen a San Telmo una joya en Buenos Aires. Ojalá algún día podamos ver el Barrio renovado, lleno de color porque seria realmente fantástico. 

A Ann parece gustarle también las antigüedades y los locales. De hecho, paramos en varios de ellos para ver lo que exponían.

En la calle Defensa podes encontrar al viejo mercado de San Telmo (no estoy hablando del mercado de antigüedades de los días domingos). El mercado esta activo desde 1898. Así que es bueno parar a verlo y disfrutarlo. También pudimos ver la casa mas pequeña de Buenos Aires donde le conte a Ann la historia de la raza afroamericana en la Argentina y su trágico destino. Por supuesto en el camino también nos encontramos con Mafalda, la super famosa nena creada por Caloi. 

En San Telmo también podes encontrar muchísimas iglesias interesantes. Así que visitamos algunas de ellas incluyendo la mas antigua de la ciudad que aun se mantiene en pie. 

Así que caminamos y caminos hasta llegar a la plaza mas vieja de Buenos Aires: Plaza de Mayo. Allí vimos el Cabildo, La casa Rosada, el Banco Nación y visitamos la Catedral por dentro. 

Allí se puede explicar gran parte de nuestra historia, desde las fundaciones de Buenos Aires hasta la independencia, las invasiones inglesas, los dictadores y las madres de plaza de mayo, San Martin, Perón, Belgrano... Mucho que contar y explicar.

Terminamos en la catedral y nos dirigimos por calle Florida hasta el hotel de Ann. La dejo porque nuestro tour había terminado después de al menos seis horas de paseo. Quedaba mucho por ver y recorrer. Así que nos despedimos por hoy. Ya nos veríamos al día siguiente.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MAY SQUARE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MAY SQUARE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - BUENOS AIRES CATHEDRAL

Listo para un Tour en Buenos Aires?     Our Tours

 

 

SEGUNDO DÍA EN BUENOS AIRES 

 

22 de Marzo. Segundo día. Un día aristocrático en la ciudad. 

 

Paso a buscar a Ann por el hotel y nos dirigimos al mismo lugar donde habíamos terminado el tour el día anterior. Nuestra primera parada es el imponente centro comercial Galerías Pacifico. Este lugar es un emblema de nuestra ciudad donde se pueden ver los murales pintados por los mejores muralistas Argentinos. 

Caminamos las pocas cuadras que separaban Galerias Pacifico con Plaza San Martin y nos toca visitar el Palacio Paz. No es cualquier palacio. Es el palacio más grande de Buenos Aires. El mismo tiene 140 ambientes y es muy interesante de visitar. No me gusta contar mucho en este tipo de Post. Para ello escribo en otros post cosas de la ciudad. Además recomiendo realizar la visita directamente. 

Apenas terminamos el tour del palacio paz, en las afueras, pudimos ver muchas banderas que adornaban la plaza y muchas flores que rodeaban el monumento de San Martin. Que estaba pasando ahi? Bueno, después de preguntar un poco por la zona nos dimos cuenta que estaban jurando los nuevos embajadores del mundo que venían a trabajar a Argentina. Como rito debían presentar sus respetos a nuestro mas grande prócer.

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - GALERIAS PACIFICO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PAZ PALACE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PAZ PALACE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SANTISIMO SACRAMENTO CHURCH

Somos afortunados de ver el espectáculo. Después de quedarnos un buen rato mirando, retomamos el tour por plaza San Martin y vistamos la iglesia de la Santísima Trinidad, el edifico Kavanagh, el Memorial a los caídos en Malvinas, a la torre inglesa o torre monumental, y mucho mas.  

El tema de hoy es “la aristocracia argentina” y quería mostrarle a Ann lo poderoso que había sido, en los años dorados, nuestra nación. Por eso paso a mostrarle los palacios de Retiro y Recoleta, en la avenida Alvear. En el medio mil historias de las familias y sus destinos. Además era un prologo a lo que íbamos a ver unas horas después en el cementerio de la Recoleta. Como un duo las tumbas y los palacios se relacionan y las historias se entrecruzan. Por eso se hace todo aun mas interesante.

Nuestro tour del dia estaba casi finalizando pero no antes sin visitar la flor de Buenos Aires, el museo nacional, la iglesia del pilar, el ombú y su sostén Atilas... y más y más cosas en el medio, pero muchas mas cosas nos esperaban al siguiente día.

Acá pueden ver algunas fotos del día...

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - FLORALIS GENERICA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN MARTIN MONUMENT

Listo para un Tour en Buenos Aires?     Our Tours

 

TERCER DIA EN BUENOS AIRES 

 

23 de Marzo. Tercer día. Museos. Evita. Perfectos Dragones & Palermo Soho. 

Nos levantamos y nos encontramos de nuevo en el lobby del hotel. Hoy nos toca visitar el barrio de palermo. Nuestra primer parada es el Museo Malba. Como llegamos muy temprano y el museo esta aun cerrado por unos 20 minutos, invito a Ann a tomar un rico cafe en un emblemático edificio del Barrio. El cafe esta fuerte y nos despierta.

Mientras hago la inevitable cola para comprar las entradas Ann aprovecha para chusmear la tienda de regalos del Museo. No hay una larga cola, sin embargo, la chica de la entrada es bastante lenta. Mientras Ann mira cosas que le gustan. Ella quiere comprar algunos regalos originales para sus compañeros de trabajo y amigos. Apenas compro los tickets busco a Ann en la tienda y nos vamos juntos al segundo piso. El Malba es uno de los mejores museos que tenemos en la ciudad de Buenos Aires y ahi exponen los mejores artistas del mundo. Se suponía que Lawrence iba a juntarse con nosotros a ver el Malba pero por algunos problemas técnicos su avión no despegó y pudo recién acompañarnos a la noche. La exposición del Museo es impresionante, a ambos nos gusto mucho. Y después de casi dos horas de paseo por el Museo (que no es tan grande pero que sus obras ameritan ser observadas con detenimiento) nos dirigimos a Casa Cavia a almorzar. Mas adelante explicare en algún post todo sobre Casa Cavia, pero básicamente Christophensen, el famoso arquitecto, se la regalo a su mujer. Ahora transformada en restaurant abre sus puertas a todos los que quieran visitarla. Es muy lindo lugar y la comida estaba fantástica.

Al terminar la comida nos dirigimos a Perfectos Dragones. Este lugar es una tienda de interesantes y únicos accesorios para mujer. Los diseños son impresionantes, muy lindos y hacen todo de material reciclado. En este caso, la culpa de que estuviéramos ahi fue de Ann. Ann me enseño el lugar. Ella lo había leído en una revista que había salido en un diario de los Estados Unidos que no recuerdo el nombre. En todo caso el lugar realmente es una fabrica que jamas te enterarías que allí se encuentra si no es porque hay alguna información en internet. Por fuera parece una simple casa. Al final, entre tanto mirar y mirar, Ann supo comprar una hermosa cartera de colores varios y suave al tacto. La verdad que me gusto muchísimo y a ella, sin lugar a dudas, le gusto todavía mucho más.

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MALBA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MALBA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - CASA CAVIA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PERFECTO DRAGONES

 

Así que llamo un taxi desde Perfecto Dragones para que nos vengan a buscar. Apenas llega, entramos y pido que nos acerque a Palermo Soho. Vimos muchísimas tiendas. En una de ellas Ann como una hermana o amiga me ayuda a elegir una linda camisa veraniega en la tienda del Pingüino. Así que con su aprobación, compre la camisa y aunque no fue muy profesional por mi parte, la verdad que me gusto que Ann me ayudara a decidirme. Tardamos entre 5 y 10 minutos y seguimos nuestro camino. Todo Palermo Soho es para comprar, relajarse y comer algo rico y saludable. Para mi, lo mejor es perderse en las angostas calles. Lo mejor es ver los murales de los artistas callejeros que adornan pasajes y negocios. Me encanta caminar y no ver adonde voy. Es genial porque siempre descubrís algo nuevo, algo interesante. Por eso cuando llevo gente a visitar el barrio solo apago mi GPS cerebral y me dejo llevar. Siempre llego a destino. Por lo tanto, caminamos y caminamos y Ann quiere comprar algunas cosas. Ya algo cansados caminamos aún mas hasta el Alto Palermo y mientras charlamos y nos contamos cosas de la vida. En Alto Palermo creí que encontraríamos algunas de las cosas que Ann buscaba. Al final que si bien había lo que buscaba no era del gusto de Ann. Así que salimos del Shopping y ya rendidos tomamos un taxi hasta el hotel. El tour había terminado para ambos. Estábamos absolutamente cansados. Pero... ahi no terminaba la cosa. Al llegar al hotel nos encontramos con Lawrence que recién llegaba de su viaje en avión. Ambos queríamos recibirlo. Sobre todo Ann que no veía a su viejo amigo hace mucho tiempo. Bueno... como ya he explicado, Lawrence es un turista que vino a hacer un par de tours conmigo en Buenos Aires. Él fue tan amable de escribir la mejor review que jamas hayan hecho para mi. Fue todo un detalle. Para mí, que una persona como Lawrence, altamente demandante, sumamente detallista, cauteloso, con tanta experiencia en viajes alrededor del mundo, diga que he sido el mejor guía que jamas haya tenido, es definitivamente un ELOGIO ENORME. Así que, por supuesto que me siento orgulloso de eso y es un enorme honor. Así que estoy sumamente agradecido por sus palabras y estoy expectante a que vuelva a Buenos Aires. Esta vez no solo de visita sino para quedarse, ya que según tengo entendido esta aburriéndose un poco en Sao Paolo. 

Y como bien decía allí estaba Lawrence en su cuarto y baja al lobby del hotel. Fue muy emocionante ver el reencuentro de Ann con Lawrence. Para mi fue un placer ser testigo de ese momento. Después de tantos años sin verse... no hay palabras para describir el momento. Para mi también fue un placer volver a ver a Lawrence, lo vi mas flaco que la vez anterior pero con las mismas energías de siempre y tan exquisito como lo recordaba. Los chicos dejaron en mis manos la decisión de elegir un lugar para cenar. Fue una gran responsabilidad que super llevar con elegancia. Algodón Maison, es un hotel y restaurant. Es pequeño pero muy bien cuidado. Además suelen tener música en vivo y ese día teníamos con nosotros la suave música de un guitarrista. 

Así que entre risas y charlas y verlos a ambos tan cariñosos, cenamos. 

El proximo dia seria el viaje de ambos hacia el sur de la Argentina. Se iban a ver pájaros y pingüinos. Una exuberante belleza de paisajes de mares y fantasia. 

Así que terminamos la cena ya muertos de sueño los tres por el agotador día y compartimos un taxi. Ellos iban hasta el hotel y yo me bajaba un poco antes para tomarme el subte que me llevaría directo a casa. 

Por ahora se habían acabado los tours con Ann hasta la próxima semana, donde nos volveríamos a encontrar para seguir recorriendo la ciudad.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - ANN & LAWRENCE

 

 

 

 

ANN & LAWRENCE

Definitivamente este fue el mejor momento que he presenciado con Ann de todos los tours. Estaba tan feliz de verlos juntos, sonriendo después de tanto tiempo sin encontrarse.

Listo para un Tour en Buenos Aires?     Our Tours

 

CUARTO DIA EN BUENOS AIRES 

 

29 de Marzo. Día cuatro. Teatro Colon. Museo de arte Decorativo,  Museo de Evita. Librería Ateneo.

 

Bueno, este día lo dedicamos a recorrer esos lugares que no llegamos a ver los días anteriores. Empezamos en el Teatro Colón. Allí la dejó a Ann para que disfrute de una visita guiada de una hora en Inglés mientras yo hago unos trámites para Ann en la ciudad. Habíamos decidido encontrarnos en un punto fijo. Así que al terminar ambos nos encontramos allí y tomamos un taxi para almorzar y disfrutar del Museo de Arte decorativo. El Museo es un Palacio Francés que perteneció a una familia aristocrática de apellido Errazuriz.  Como ya teníamos algo de hambre decidimos comer primero y visitar el museo después. Antes de entrar al propiamente palacio tenemos en la esquina, en el jardín del palacio, un restaurant. Así que buscamos una mesa linda y nos sentamos. El día acompañaba ya que estaba soleado y cálido y la compañía era la mejor parte. Pedimos, comimos rico y entramos ahora si, al museo.

Por las razones que sean este fue para Ann su museo favorito. En realidad hay muchos museos importantes en Buenos Aires, pero como yo no soy un experto de arte y parece ser que Ann sabe mucho mas que yo, probablemente ella tiene buenas razones para gustarle tanto. Sería bueno por mi parte investigar mas acerca de las obras que allí se exponen. Seguramente he pasado por alto algunas obras. De todos modos el arte es subjetivo y los gusto también. Lo que si es cierto, es que allí siempre puedo ver una de mis obras favoritas. En todo caso Ann ve cosas que yo no y pacientemente me explica un poco sobre algunas obras y los pintores, que había escuchado poco de ellos. Siempre es bueno aprender. Por suerte, fue lo suficientemente suertudo de haber podido visitar los museos mas importantes del mundo, los cuales no se pueden comparar con ninguno de los Argentinos. Por supuesto que Europa tiene gran cantidad y variedad de obras. Sin embargo, si alguien quiere visitar museos, mi recomendación es que vaya usted al Malba. Ya que es bastante distinto a todo lo que uno se puede encontrar en Europa. Se trata de ver obras de los mejores artistas sudamericanos y de arte moderno. Es chico, cercano, interesante, moderno y bueno, no hay que dejar de pasar  y verlo. Bueno, terminamos con el Museo de Arte decorativo y nos vamos a visitar otro gran museo.

El Museo Evita te cuenta la historia de Argentina desde una perspectiva Peronista y te orienta sobre lo que pasó en el país alrededor de los años 1950. Es parte de la historia que esta muy vinculada a nuestro presente. Por tanto, si quieres entender un poco mas acerca de la Argentina es casi obligatorio pasar por este museo.

Terminada la visita nos dirigimos a la libreria Ateneo. De ella ya he hablado mucho en otros post. Por lo que si quieres saber mucho mas de ella te invito a que los leas, tanto en Facebook como en nuestros post de la web.

Acá, hay algunas fotos del día...

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - NATIONAL DECORATIVE MUSEUM
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - NATIONAL DECORATIVE MUSEUM
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - NATIONAL DECORATIVE MUSEUM
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - ATENEO BOOKSHOP

Listo para un Tour en Buenos Aires?     Our Tours

 

 

QUINTO DIA EN BUENOS AIRES 

 

30 de Marzo. Ultimo día con Ann. Visitamos el Tortoni, La Boca y Puerto Madero. 

Bueno, mi memoria falla un poco, y de este día no tengo fotos. Después de tantos días de fotos creo que Ann le empezaba a molestar un poco y en parte por eso creí conveniente limitarme a contar las historias y pasear y relajarnos. La verdad es que no quería molestarla mucho. Así que, empezamos nuestro día desayunando en el Tortoni. El cafe mas antiguo de Sudamerica. De allí tomamos un taxi hasta La Boca y paseamos por caminito y visitamos los tradicionales conventillos. Vimos el puerto y el museo Proa. A la salida, nos dirigimos a la Usina del Arte del cual Ann estaba muy entusiasmada por conocer. Lamentablemente la web es desastrosa (hasta la fecha) y no tira información que de los horarios de apertura o de cuando cierra o cuando no. Al final llegamos a la Usina y estaba cerrada. Pudimos visitar el museo del cine argentino pero no pudimos entrar a la parte central. Así que algo decepcionados continuamos nuestra visita por puerto Madero. Como esta parte es la mas nueva de la ciudad y la arquitectura es similar a lo que te puedes encontrar en cualquier ciudad de los Estados Unidos, Ann no estaba en interesada en visitarla. Sin embargo, le recomendé un breve paseo. Además Ann me había hecho un par de preguntas  muy inteligentes y yo quería responderlas a su debido tiempo. Por lo tanto, caminamos un buen rato por los diques, cruzamos el puente de la mujer. 

El dia y el tour se hizo corto, mas que nada porque Ann tenia que volver al hotel y preparar sus valijas para llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional. Estaba cansada también de tanto trajín. Muchos aeropuertos, viajes, historias y caminatas. Creo que mi trabajo ya estaba hecho. Ann tuvo unas hermosas vacaciones y yo le dije que la extrañaría (cosa que ella no creyó). Bueno Ann, aquí estoy escribiendo para rememorar nuestros días juntos. Probablemente habra algunos errores en mis memorias pero fue mas o menos todo lo que hemos hecho. 

Nuestras lindas conversaciones y los buenos momentos que tuvimos quedaran por siempre con nosotros. Espero que todo vaya excelentemente bien en tu vida. Mereces ser feliz y desde Buenos Aires yo siempre deseare lo mejor para ti. 

Ann, muchas gracias por confiar en mi para planificar tus vacaciones en Argentina. Fue un enorme placer ayudarte en todo. Estoy encantadísimo de haberte conocido. Y SI! te voy a extrañar. Un beso gigante para vos. Sos muy linda de muchas maneras. Estaremos en contacto. Estoy haciendo el tratamiento de belleza que me recomendaste! te mantendré informada! hasta pronto!

Listo para un Tour en Buenos Aires?     Our Tours