Buenos Aires Secrets 

 

Our Tours

 

VIP TOURS BA

EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - ONE DAY IN BUENOS AIRES 

 

Hola a todo el mundo, hoy es 25 de Marzo de 2016 y tengo el agrado de presentarles a Evanna y a Robert. Ambos vienes de los Estados Unidos y confiaron en VIP TOURS BA, para organizar sus vacaciones en Buenos Aires. Traslados, Hoteles y un día de tour por la ciudad. 

Empezamos nuestro día en Recoleta. Para ello conseguimos un lindo hotel bien céntrico y en uno de los barrios mas hermosos de Buenos Aires. Paso a buscar a Evanna y a Robert. Ellos ya esperaban impacientemente y con muchas ganas y energía en las afueras del hotel. Yo llegue puntual y los veo en la puerta del hotel. Era un día algo nublado y estaba un poco frío. Al llegar, les pregunto si tenían alguna idea de lo que querían ver. Si estaban interesados o si habían leído un poco sobre la ciudad. Por suerte me encanta agarrar a la gente en su primera visita. Podríamos decir que me gusta que sean virgenes. Esto me da la soltura de explicar todo de una forma estructurada que hace que sea fácil de entender la ciudad. Volviendo al tema que nos compete. 

El tour por Buenos Aires entonces comienza por Recoleta. Por la cercanía que hay entre el cementerio y el Hotel (unas escasas 5 cuadras), decidimos empezar por ahi. 

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - RECOLETA CEMETERY
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - RECOLETA CEMETERY
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - RECOLETA CEMETERY
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - RECOLETA CEMETERY

 

 

Así que llegamos al cementerio caminando. Evanna y Robert muestran un buen estado físico. Se les nota resistente y hasta caminan a un buen ritmo. Esto es importante cuando se hace un tour por Buenos Aires. Sobre todo porque nos da tiempo para recorrer y ver muchas mas cosas. 

Al llegar les explico la historia del barrio y del cementerio. Entramos y para mi NO SORPRESA, Evanna se queda prendida, enamorada del cementerio. Al empezar tan temprano nos da tiempo a ver muchas y muchas tumbas que a veces casi ni puedo recorrer en un tour normal. Evanna queda fascinada con el cementerio, me cuenta historias de los cementerios que ha visitado y me comenta que ninguno se le puede asemejar a este. 

Cuando alguien disfruta tanto de un lugar, intento que se lo pasen lo mejor posible, por eso los llevo a recorrer a algunas tumbas las cuales no siempre puedo llevar a gente. Hay esquinas y lugares medio ocultos que solo alguien con conocimiento del cementerio te puede llevar. Y eso hice. Recorrimos las tumbas mas llamativas y emblemáticas como la de Eva Duarte (Eva Perón) como también aquellas otras muchas menos visitadas. 

Al terminar el paseo por el cementerio nos vamos a la plaza de recoleta y visitamos la Iglesia y la Florales Genérica. Todas las fotos son del día del tour. 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - RECOLETA CEMETERY
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - FLORALIS GENERICA

 

Terminamos de pasear por la plaza de las naciones unidas  y la Universidad de Derecho y nos dirigimos en un taxi a nuestro nuevo destino. Nos esperaba el barrio de La Boca.  Tenemos un  post dedicado al barrio de La Boca que puedes seguir por acá http://viptoursba.com/Post/la-boca/. En todo caso si quieren leer mas y allí pueden hacerlo. Evidentemente el barrio es sinónimo de tango, de conventillo, de pasiones y colores. Cuando uno esta ahi, recorriendo cada centímetro de la boca puede sentir la historia de la inmigración, del sufrimiento y el trabajo. En todo caso paseamos por ahí y por la calle "Caminito". 

También, a medida que recorremos, no solo conocemos la ciudad. Nos conocemos más entre nosotros. Aprovechamos para hablar un poco de la vida. También aprovechan para preguntarme cosas mías. La gente siempre muestra mucho interés por saber como vivimos y como trabajamos. Quieren saber como es la política del país y cuales son nuestras pasiones e intereses generales. Y este, no es un caso aislado. Evanna y Robert preguntan y también cuentan de como se conocieron, de su historia juntos y también por supuesto de sus hijos. Lo cierto es que es un placer escucharlos y compartir con ellos el día. 

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA

 

Con algo de hambre, después de tantas charlas y caminatas, nos  dirigimos en taxi a el barrio de San Telmo. Y acá pueden ver un post dedicado al barrio http://viptoursba.com/Post/san-telmo-1/

Nos sentamos a comer frente a la plaza Dorrego en un restaurant Italiano. San Telmo es hermosa por donde se la mire. Es el barrio mas antiguo de Buenos Aires. De más esta decir lo atractivo del barrio. Pudimos ver casas antiguas de estilo español, el mercado de 1898, la casa minima, la casa de los Ezeiza. Y recorrimos la calle defensa en dirección plaza de mayo. 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO

 

 

 

 

EVANNA & ROBERT

Smilling and enjoying the Tour and a Fantastic Meal in San Telmo Neighborhood! 

 

Sonriendo y disfrutando de un fantástico almuerzo en el barrio de San Telmo!

 

Caminando por la calle defensa llegamos a plaza de Mayo. El lugar mas interesante de Buenos Aires. Donde nace y revive nuestra nación una y otra vez. Política, historia, presente y futuro se conjugan en este sitio histórico. Desde la fundación de Buenos Aires, hasta la independencia, Evita saludando desde el balcón de la casa rosada, bombas, guerra, revueltas civiles y militares. Acción, sin lugar a dudas, ha visto la Plaza de Mayo como ningún otro punto del país.

Además aprovechamos para visitar la catedral de Buenos Aires, el mausoleo a nuestro héroe nacional y uno de los máximos liberadores de nuestra Sudamerica, San Jose de San Martín.

En el medio del camino muchas historias y secretos que voy contándoles a nuestros visitantes. Y además, ellos también aprovechan para contarme un poco de sus vidas. 

Y por último nos vamos a recorrer calle florida con su enorme tránsito peatonal, donde se puede ver la velocidad de la ciudad como nunca. Todos corren y parece que nadie llega a tiempo. Hay que tener cuidado en no tropezarte con nadie aunque parezca infinitamente imposible no hacerlo. Siempre hay algún codo o algún brazo que roza tu cuerpo mientras caminas. 

Y así seguimos caminando y caminando hasta encontrarnos con el Obelisco y Galerías Pacifico y los hermosos murales pintados por grandes pintores Argentinos como Berni. 

Para finalizar nuestro tour visitamos plaza San Martín.

Nuestro tiempo había acabado, cansados y felices volvimos en taxi hasta el hotel donde me despedí de Evanna y Robert! 

A ellos les agradezco muchísimo haber confiado en nosotros para mostrarles la ciudad de Buenos Aires. Fue un placer conocerlos y compartir con ustedes un día increíble. Espero poder verlos pronto en Buenos Aires. Aquí estaremos para recibirlos con los brazos abiertos. Muchas gracias por su simpatía y buena predisposición. 

 

Acá pueden ver algunas otras fotos de nuestro día! 

 

 

 

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PINK HOUSE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - OBELISK
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - GALIERIAS PACIFICO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN MARTIN SQUARE