Buenos Aires Secrets

Our Tours

VIP TOURS BA

EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - 4 DÍAS EN BUENOS AIRES 

Varios días con Meg y Rosemary.
Hoy es uno de esos días que vale la pena recordar. Todo sucedió la semana pasada y no puedo estar más agradecido de lo que estoy por haber tenido una experiencia fenómenal con dos personas maravillosas. Todo empezó el día que fui a reservar mi nuevo departamento en el que me iba a mudar. A pocas cuadras de allí se encontraba el Ateneo Grand Splendid. Uno de mis lugares favoritos de la ciudad de Buenos Aires. Así que, después de mis trámtes pasé a comprar un libro y a descansar en la librería. Siempre me pierdo ahí para ver las cosas nuevas que hay. Sobre todo me gusta comprar cosas que tengan que ver con Buenos Aires. Entre lectura y lectura terminé encontrando un libro que se llama "Secret Buenos Aires", justo igual que como se llaman mis post. Escribo los secretos como este en castellano y en inglés para mi blog. Bueno, resulta que al momento de pagar veo dos mujeres, madre e hija, preguntándole amablemente a las chicas que trabajan ahí donde podían encontrar el Village Recoleta, un shopping center que se puede encontrar a tan solo unas ocho cuadras de donde estábamos. Como las ví un poco perdidas a las de las cajas y me pareció que no estabamos poniendole mucho empeño para explicarles dónde quedaba el dichoso shopping, mi corazón de guía enseguida me obligo a darles una mano y a acompañarlas hasta donde pudieran ubicarse bien. Así que me presente y les ofrecí mi ayuda. La madre se llama Rosa María o Rosemary y la hija se llama a Meg.
Nos presentamos formalmente. Resulta que Meg viene a estudiar a la Argentina y literatura española y viene en compañía, tan solo por unos días de su mamá, para conocer la ciudad, relax, turísmo y para acompañar a Meg en este comienzo de su nueva etapa en la Argentina. Por tanto, hablamos un buen rato y las acompaño a comprar un mapa de la ciudad. En el mismo intente explicarles todas las cosas que podián hacer en Buenos Aires. Finalmente les comenté que tenía mi propia empresa de turismo de paseos dedicados especificamente en la ciudad de Buenos Aires y que si estaban interesadas, yo las podía llevar a recorrer con mucho gusto.

Al día siguiente encuentro en mi bandeja un correo de Rosemary para juntarnos el sábado. Lo cierto, es que las chicas estuvieron dando un par de vueltas por la ciudad pero estaán muy entusiasmadas por conocer más en profundidad Buenos Aires. Por supuesto, acepte la propuesta y nos juntamos al siguiente día, en el mismo lugar donde nos habiamos encontrado por primera vez (la libreria Ateneo, es por eso que es la foto principal del post). La mañana del sábado nos vemos a eso de las 9:30, el día estuvo algo nublado pero lo bastante aceptable para esta epoca del año donde el clima invernal puede ser un problema para recorrer (sobre todo si hace mucho viento, frio y encima llueve). Buscando por la libreria, veo a las chicas tomando un café en la cafetería de la librería, donde antes se encontraba el antiguo escenario del teatro. Me ofrecen tomar algo pero lo cierto es que ya había desayunado. Así que les propongo  comenzar el tour cuando ellas lo dispongan. Terminan de desayunar y empezamos nuestro tour privado por la ciudad de Buenos Aires. El primer destino lógico para empezar a recorrer, sin lugar a dudas es Plaza de Mayo. Así que tomamos un taxi con destino hacie ese lugar. El obelisco sobre la avenida de Julio y el Teatro Colon nos van dibujando el paisaje.  Una vez que llegamos al destino podemos apreciar en el medio de la paza de mayo, las pintadas en el suelo que recuerdan a las madres de plaza de Mayo, pero también podemos ver como los hermosos edificios de la casa rosada, el del Banco Nación, El cabildo, la catedral y otros que circundan la plaza adornan nuestro paisaje. Así que, me tomo un buen tiempo tratando de explciarles todas las cosas que habían acontecido en esta plaza. En esa Primera y más antigua plaza que existe en Buenos Aires. De ahí visitamos la Catedral por dentro y visitamos el Mauselo del libertador San Jose de Martín. Por supuesto, muchos secretos se esconden tras estos edificios y en el mausoleo, las chicas escuchan atentas y algo  asombradas por lo lindo que es la catedral en su interior.

VIP TOURS BA - BUENOS AIRES - MAY SQUARE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PINK HOUSE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MAY SQUARE
VIP TOURS BA - BUENOS AIRES CATHEDRAL

Terminado el recorrido en Plaza de Mayo nos dirigimos a una esquina para tomamos un taxi en dirección a La Boca, nuestro próximo destino. Siempre intento comenzar los tours por la parte sur porque es la parte más histórica y eso, a veces,  incluye un paseo por San Telmo. Pero solo los domingos tenemos en San Telmo al famoso mercado de antigüedades. Y siendo sábado recomendé a las chicas unirse a un tour al día siguiente y visitar San Telmo conmigo. Así que nos dirigimos a La Boca y podemos ver nomás entrando al barrioun lindo mural que nos da la bienvenida, que se encuentra justo frente a Parque Lezama. Seguimos en el taxi y pasamos por  Casa Amarilla de Guillermo Brown y continuamos hasta llegar a la parte más turística de todo el barrio. Nos detenemos a una cuadra de "Caminito". Hago detener al taxi enfrente de un "conventillo", cuando entramos Rose se ve muy interesada en conocer más sobre nuestra piedra nacional. La famosa piedra rosa llamada Rodocrosita. Nos detenemos a comprar unos regalos para algunos amigos. Pasamos ademas por las remeras tradicionales del barrio, y compra una remera para su marido. Luego de un breve momento de furía de compras, visitamos el museo que se encuentra dentro del conventillo. Podemos apreciar el piso original datado en 1880 aproximadamente y como la gente vivia antiguamente en el barrio. Salimos del conventillo caminamos un par de cuadras y recorremos tanto Caminito como otros tantos lugares que hacen de la Boca un lugar único. Después de unas cuantas horas y con el estómago algo vacío les propongo a las chicas comer algo. Nada mejor que comer acompañado de un cantante de tango con parejas bailando mientras almorzamos. Pedimos un asado para tres.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
Así que almorzamos tranquilos y después de una hora de tango, cerca del puerto, tomamos otro taxi para cambiar de barrio. Nos vamos yendo  hacia el puente de la mujer en Puerto Madero.  El día anterior las chicas habían recorrido algo del barrio de la Recoleta. Por tanto focalizo el tour hacia otros barrios. Nos bajamos en el puente de la mujer, en Puerto Madero, y les cuento la historia del barrio. Cruzamos el puente y hacemos una caminata ligera para entender como se vive allí. Tras unos 20 minutos de caminata retomamos nuestro camino hacia microcentro, cruzando por el centro cultural Kischner, y nos preparamos para recorrer la calle Florida, ni más ni menos que la primera calle empedrada de nuestra ciudad. Así que llegamos a Florida y caminamos en dirección Plaza San Martín. Antes de llegar, teníamos una parada obligatoria en Galerías Pacífico donde Berni y otros grandes pintores argentinos,  fueron pioneros en el Muralismo latinoamericano. Unos 10 minutos después estábamos llegando a Plaza San Martín. Qué podemos decir de esa Plaza que ya no se sea escrito. La bordean edificios tan importantes como el Hotel Plaza, el Kavanagh, el Palacio Paz, la Torre de los Ingleses  (hoy llamada "Torre monumental"), y el Palacio Anchorena o Palacio San Martín. Por supuesto, dentro de la plaza también se puede ver el monumento ecuestre de San Martín. Todo ello fue contado con lujo de detalles para que Rosemary y Meg puedan comprender un poco más la historia argentina y nuestra cultura.
Edificio Libertador VIPTOURSBA
VIP TOURS BA - BUENOS AIRES - PUERTO MADERO
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos Aires - Puerto madero
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos Aires - Puerto madero

Cuando uno viene a Buenos Aires en invierno tiene que entender o saber que los días invernales son mucho más cortos. A las 18:00 de la "tarde" ya suele ser de noche. Nosotros ya estamos cercanos a esa hora pero decidimos seguir caminando para aprovechar el máximo nuestro tiempo juntos. Así que nos ponemos en marcha en dirección recoleta para caminar la avenida Alvear y para poder disfrutar de los hermosos palacios que construyeron los aristócratas argentinos para conmemorar nuestros 100 años de independencia. Estamos hablando de palacios  construidos en 1910 aproximadamente. Así que vemos los palacios cada uno con su historia. Vemos los palacios y ya nuestro tiempo estaba terminado. Acerco a las chicas hasta dos cuadras del hotel. Nos despedimos con ganas de hacer muchas más cosas en la ciudad. Si esperan al siguiente post encontrar fotos de Rose y Meg. Las cuales espero comenten algo, si quieren ,de su dia conmigo. También son bienvenidas a escribir alguna anecdota o lo que les venga a la mente de nuestro primer capitulo juntos.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - ARGENTINA - PALACE ÁLZAGA UNZUÉ