Buenos Aires Secrets

Our Tours

VIP TOURS BA

EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - TOURS IN BUENOS AIRES - 2 DAYS IN BUENOS AIRES

Hoy es 27 de julio de 2016 y me gustaría presentarles a Reyes y Leticia. Juntos vamos a hacer un tour por Buenos Aires.

Después de dos días de lluvia intenso, el clima nos da una alegría y se puede ver el sol tapado por algunas nubes en pleno invierno. Todo parece indicar que vamos a tener un día bueno para recorrer. Reyes y Leticia han venido desde Austin Texas para conocer Buenos Aires. Tienen padres mexicanos, ellos son Estadounidenses y ahora viven allí junto con sus tres hijos. Lo que me queda claro de ellos es que tienen una familia numerosa, llena de hermanos y hermanas con quien pasar el tiempo.

Ellos ya salieron a recorrer la ciudad por su cuenta unos días antes pero nadie les ha explicado los secretos que se esconden en cada edificio de cada barrio. Nuestro plan es recorrer principalmente la zona sur de Buenos Aires. En el sur tenemos la parte más histórica de la ciudad.

Así que damos comienzo al tour por Buenos Aires.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - OBELISCO
VIP TOURS BA_9184_1024
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - CATHEDRAL OF BUENOS AIRES
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PINK HOUSE

Reyes y Leticia se están alojando en un hotel de recoleta cerca del cementerio. Así que nuestro punto de reunion es en el hotel. Una vez en el lobby del hotel le escribo por WhatsApp a Reyes comunicándole que los esperaba para iniciar el tour por Buenos Aires. Cinco minutos después Reyes bajaba con Leticia y nos reuníamos en el lobby. Nos presentamos y les comento el plan que había diseñado especialmente para ellos.

Salimos del hotel y nos dirigimos hasta avenida Las Heras para tomar el colectivo 59 que nos deja muy cerca del obelisco y del Teatro Colón. La ventaja de tomar colectivos es que tenemos lo que se llama metrobús que permite recorrer en mucho menor tiempo la ciudad de que lo haríamos inclusive en un taxi. Así que bajamos en la parada del teatro Colón y aprovechamos para sacar unas fotos. Continuamos viendo de frente al obelisco. Recorremos por Diagonal Norte el Barrio de San Nicolás hasta llegar al punto más interesante de todo el barrio. Estamos hablando de la Casa Rosada, la plaza de Mayo, con la catedral de Buenos Aires, el Banco Nacional, el ministerio de defensa, el ministerio de economía y el primer monumento nacional de 1810 y muchas otras cosas más. Así que dedicamos una hora aproximadamente a recorrer lo antes mencionado siempre con una explicación sobre lo que estábamos viendo y una historia que contar.

Plaza de Mayo es la parte más histórica de Buenos Aires. Desde la fundación de la ciudad hasta la fecha podemos contar muchísimas anécdotas. Vale la pena tomar algo de tiempo para entender un poco el contexto histórico argentino. Hechos Pasados, presente y futuros de nuestra nación se hab visto y se veran en esa plaza. Los barrios más antiguos de Buenos Aires se encuentran hacia el sur, es por eso que les propongo caminar por la calle Defensa y recorrer los edificios más antiguos que se pueden encontrar en la ciudad de Buenos Aires. Entre esos se encuentra la iglesia más antigua de Buenos Aires de 1730, así como también la fachada de una de las iglesias en las cuales se recuerdan el paso de los ingleses en aquellas invasiones de 1807.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - SAN TELMO

Y seguimos recorriendo la Calle Defensa hasta pasar por su mercado de 1898, por la Casa Mínima, por los restos de lo que se cree son la primeras construcciones de la primer fundación de Buenos Aires de 1536. Vemos también las fachadas de los antiguos edificios de estilo colonial, español, de 1800 aproximadamente. Nuestro caminata nos lleva hasta Plaza Dorrego, la segunda plaza más antigua de la ciudad de Buenos Aires donde podemos apreciar unos bailarines bailando tango. Profesionales, ellos, como siempre bailan para enamorar a los turistas que pasan por ahí.

Así que una vez acabada la muestra de tango y  a unos 100 metros mas allá, llegamos hasta la casa de los Ezeiza. Aprovechamos para sacarnos unas cuantas fotos, comprar algunos regalos para la familia Alvear (unos cuchillos muy lindos) y continuamos paseando.Y así damos por terminado nuestro paseo por el barrio de San Telmo con muchísimas cosas vistas y algunas que quedaran para el futuro y tomamos un taxi en dirección a La Boca.

Mientras vamos en el taxi vamos viendo edificios emblematicos. Llegamos a La Boca, con su mural dandonos la bienvenida y a su a mano derecha  podemos apreciar Parque Lezama. Entramos en la boca y vemos la antigua casa de mi heroe favorito “William Brown”. Observamos la casa de amarilla rapidamente. Y continuamos hasta llegar a la entrada de caminito. Luego de casi dos horas y media de andar nuestros estómagos estaban hambrientos, así que paramos en un restaurante de La Boca donde considero tienen un show bastante lindo de Tango y una comida bastante aceptable.

Así que nos tomamos una hora para descansar, para hablar de nuestras cosas y aprovecho para conocerlos un poco mas a Leticia y a Reyes. Me cuentan de sus familias, de sus chicos, de sus viajes. Anécdotas que quedaran entre nosotros.

Una vez terminada el almuerzo, pedimos la cuenta y los llevo a recorrer. Empezamos con una visita por uno de los conventillos más históricos de la boca, y aprovecha Leticia para ver productos y regalos para sus hijos  y para la familia, mientras tanto Reyes y yo aprovechamos para sacar un par de fotos en el conventillo.

Buenos Aires Secrets

Our Tours

Paseamos por Caminito, recorremos la calle y admiramos sus lindos y variados colores. Las obras de arte tienen una explicación así como todo el barrio tiene imprenta la historia de la inmigración y el tango. También sacamos las fotos mas lindas del dia. Unos metros mas allá se encuentra una plaza, los murales están todos dedicados a los primeros bomberos voluntarios de la ciudad y decoran la plaza dándole una impronta muy peculiar.

La Boca, llena colores nos invita a seguir recorriendo. Y podemos ver en otro conventillo un patio con su piso original, un museo pequeño e histórico. Y bueno, es lindo explicar los grandes cambios que ha sufrido el barrio. Hoy todo transformado en negocios para deleitar a los turistas. Leticia le compra a sus hijos la camiseta de boca. Les he explicado que mi equipo es River Plate pero que aun así la perdonaba por comprar esas horrendas camisetas.

Así que nos despedimos de la boca con algunas compras, viendo unas ultimas coloridas casas, y con una vista envidiable al rio.

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA

LOVE BY

Reyes & Leticia

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PUERTO MADERO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - GALERIAS PACIFIICO

Visto lo mas importante del barrio tomamos un colectivo hacia Puerto Madero. Nos bajamos en la facultad de Ingenieria. Caminamos por Puerto Madero y les cuento historias del barrio, nos dirigimos hacia el puente de la mujer con intención de cruzarlo. Caminamos Puerto Madero rápidamente y nos dirigimos a calle Florida para terminar nuestro día con los maravillosos murales que se encuentran en Galerías Pacifico.

Quiero agradecer a Reyes y Leticia por confiar en mi para llevarlos, entretenerlos y contarles todo de mi ciudad. Ha sido un día maravilloso, con muchas sonrisas y buena onda. Gracias por permitirme disfrutar con ustedes. Los espero pronto en mi ciudad y siempre pueden contar conmigo para lo que necesiten en Argentina.