Buenos Aires Secrets 

Our Tours

Que hacer en Buenos Aires.

 

Pase a buscar a Mark en Recoleta. Mark parece un tipo agradable. Apenas empezamos el tour sentí que íbamos a tener un día genial juntos y no me equivoque!

Empezamos el tour en el Four Season Hotel donde el guitarrista de los Rolling Stones se había quedado ayer a dormir en Buenos Aires. Vemos gente de un canal de tv esperando por fuera del palacio. Los fans ya se habían ido de la calle y todo parecía bastante calmo. El hotel, de hecho, pertenecía a una de las familias aristocráticas de la Argentina de apellido Alzaga-Unzue. Pudimos ver los palacios de la embajada de Brasil & France, el jockey club Argentino y todos los palacios situados en la avenida Alvear. Todos ellos relacionados fuertemente a la historia de nuestro país.

Mark habla muchísimo y me gusta eso! Habla mas que yo y eso que soy el guía. Para variar viene genial, además siempre me hace muchas preguntas inteligentes que dan pie a que le pueda contar algo novedoso. Me contó que su familia es media irlandesa, pero que el nació en Inglaterra y allí esta toda su familia 🇬🇧!

 

 

VIP TOURS BA - Experiences in Buenos Aires - Palaces
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos Aires - Palaces
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos Aires - PALACE ÁLZAGA UNZUÉ

Así que mientras hablamos nos dirigimos hacia la Iglesia del Pilar y al Cementerio de la Recoleta. Ya dentro del Cementerio, Mark recibe una llamada y mientras él habla, yo me dedico a sacarle fotos a las tumbas del cementerio, y así el pueda tener un recuerdo de este día. El día es muy caluroso, pero aguantamos bien. Mark estuvo muy interesado en visitar el barrio de San Telmo.  Así que tomamos el colectivo 59 y nos dirigimos en dirección Sur. Sin embargo, antes de ir hasta San Telmo hacemos un par de paradas, que quedan en nuestro camino.  Por eso, nos bajamos en la parada del teatro Colon cerca del Obelisco y le cuento los secretos que esconden.

Pasamos por el barrio de  San Nicolas, más conocido como “Microcentro”. Es el distrito financiero de nuestro país, y lo guío a Mark hasta ver la calle florida, la catedral de Buenos Aires, la casa rosada, plaza de mayo y el cabildo.

 

VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 72
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 21

Un cosa que no puedes dejar de hacer en Buenos Aires, sobre todo los domingos, es visitar el mercado de antigüedades de San Telmo. A pesar de que era Sábado decidimos ir de todas formas ya que Mark había leído mucho sobre el barrio y deseaba conocerlo y aprender más.

Yo, ya estaba muerto de hambre y conocia un sitio excelente para poder almorzar cerca de la plaza Dorrego. Además los precios son bastante razonables. A Mark le parecido buena idea! 

El restaurant esta al lado de una de las más históricas plazas de toda la Argentina. Plaza Dorrego:  En épocas de la independencia el que quería ser libre firmaba allí un papel y firmaba. Estamos hablando de los tiempos cercanos a 1810 y ahi los porteños daban su consentimiento a ser libres. 

Hablar con Mark es super interesante. Me cuenta acerca de su familia y sus hijos (Espectacularmente hermosos hijos). También me cuenta acerca de su trabajo. Mark parece tener un talento muy especial. Él se dedica a probar te o es un profesional del paladar detectando los mejores tes. Pero no solo sabe de eso sino también conoce mucho del negocio del te en el mundo.

Esta es una de las razones por las cuales amo mi trabajo. Planeamos estar solo una hora en el restaurant. Pero, al final, estamos alrededor de tres horas, charlando y disfrutando de la comida. 

VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 04
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 22
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 03
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 86

Cerca de donde estábamos estaba Justin. Quién es Justin? Justin es un chico (no tan chico) de Nueva Zelanda y estaba deseoso de conocer La Boca. Justo, ese era nuestro proximo destino, así que con permiso de Mark,  lo invitamos a recorrer con nosotros el barrio. Venia bien tener algo más de compañía. Terminamos nuestro cafe y tomamos un taxi hasta el barrio de los colores. Ahí les conte a Mark y Justin sobre el barrio.

Terminamos en la boca, y tomamos rumbo al cafe Tortoni. Y despise de eso los llevo al Ateneo. Ya eran las 19:30 de la noche y  teníamos que haber terminado el tour a las 16:00. Evidentemente yo la estaba pasando tan bien como ellos.

 Mark y Justin, querían seguir conociendo más de Buenos Aires, pero yo tenía una cena, en lo de mi padre. Así que, les recomendé el bar Million. Allí continuaron con la diversión mientras yo cenaba en lo de mi padre. 

Me gustaría agradecer a Mark y Justin por haber compartido conmigo su día en Buenos Aires. Disfrute mucho con ustedes y espero que este solo sea el comienzo de una nueva amistad.

VIP TOURS BA - Experiences in Buenos Aires - La Boca
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres 08