Buenos Aires Secrets 

 

Our Tours

Cosas que hacer en Buenos Aires

 

Me junte con Carmen y Rheal cerca del Obelisco donde se hospedaban. Ambos vienen de Canada. Lo primero que pensé fue: Canada? Si! por favor!. Es cierto lo que dicen de ellos. Son muy amables, educados, encantadores y abiertos. Deberían estar orgullosos de su reputación! Al menos, yo lo estoy de ellos. Así que empezamos el Tour en el Obelisco caminando en dirección Plaza de Mayo por Diagonal Norte. Caminamos y vimos la calle Florida. Aunque antes de llegar allí Carmen ya había sacado fotos de cada una de las fachadas lindas que atraviesan Diagonal Norte. A ella le encanta la arquitectura de las entradas y las puertas de los edificios. Inmediatamente me di cuenta de sus gustos y empece a señalar cada fachada linda que hay en Buenos Aires. Es una delicia encontrar gente que sepa admirar la belleza de los edificios y tomarse el tiempo para admirarlos. 

Seguimos sacando fotos y llegamos a la Catedral de Buenos Aires. Ambos se sienten cómodos y tranquilos en la Catedral. Les inspira mucha paz. Me piden esperar unos cuantos minutos en ella. Además, aprovechan para descansar. Mientras estábamos en la Catedral se acercan los Granaderos a abrir el Mausoleo al General San Martín. Una vez más no me alcanzan las palabras para describir todo lo que hizo ese hombre por Sudamerica. Es, quizás junto a Simon Bolivar la persona más importante de la historia Sudamericana. En el Memorial explique la historia de San Martin. Carmen se muestra curiosa y me pregunta cosas acerca del altar de la Catedral de Buenos Aires. Hay una cruz bastante especial. Tiene la típica T pero con dos lineas en vez de una cruzando la linea grande. En ese momento no supe responderle. Resulta que se trata de la cruz de que ahi hace la misa el Arzobispo.

VIP TOURS BA - BUENOS AIRES CATHEDRAL
VIP TOURS BA - LA BOCA

Después de la visita a la Catedral pasamos a ver el primer monumento de la Argentina, la Casa Rosada, el Cabildo y todos los edificios cercanos. Carmen sigue haciendo un trabajo fantástico con la cámara. Ella saca fotos aquí y allá. Rheal y yo esperamos pacientemente por ella (pero podemos esperarla hasta el fin de los tiempos, verdad Real?)

Terminamos en Plaza de Mayo y agarramos un taxi hasta La Boca. Apenas llegamos, nos sentamos en un restaurant, en la entrada de Caminito. El verano esta extra caluroso, necesitamos descansar en la sombra y pedir algunos tragos. Sentados y relajados, aprovechamos para hablar de todo, de la vida y por supuesto del barrio. 

Rheal es de abogado. No me gustaría verlo en la corte, salvo que me representara. Uno puede darse cuenta que Rheal es muy inteligente, educado, considerado, y se preocupa por los demás. Un verdadero tiburón (como decimos en Argentina un abogado de los duros). Sobre todo, y lo que mas me impresiono es que tiene un gran corazón. 

Una vez más, soy muy afortunado de tener esta gente conmigo, en Buenos Aires, compartiendo sus vidas y sus días conmigo. Siento que hemos conectado y eso es una de las cosas lindas que tiene mi trabajo. En la Boca vimos caminito donde Carmen se atrevió a comprar una pintura, los conventillos, las casas coloridas, los artistas callejeros y la esencia del tango en cada esquina. 

Terminamos la visita en la Boca y como estábamos hambrientos decidimos comer algo de carne Argentina. A pesar de que hay muy buenos restaurantes en la Boca, decidimos ir a Puerto Madero, donde continua nuestro tour. El taxi nos deja en frente al restaurant.

Más calor hace afuera, mejor se vuelve la conversación en la mesa. Como si tuvieran alguna relación. Nos sentamos en una linda mesa con vistas al puerto. Después probamos varios tipos de carne. Parece que ambos han disfrutado el Bife de Chorizo. Rheal esta loco de enamorado de Carmen… de Carmen? Seguro que si, pero quise decir de los vinos Argentinos, jajaja. Con Rheal nos tomamos un vino tinto para la comida y un vino Rose para los postres. Después del excelente almuerzo nos vamos del restaurantes mas que satisfechos y llenos. Tomamos un taxi para ver lo que quedaba de Puerto Madero. El puente de la mujer, los rascacielos, la embajada de holanda y mucho mas. Carmen y Rheal descansan en un banco frente a la embajada de Holanda y Bélgica. Caminamos un poco mas y tomamos un taxi hacia el hotel. El dia había sido largo y cansador, con un sol abrazador. Nos cansamos todos mas de la cuenta. Nos despedimos en el hotel diciendo hasta luego. Porque en 48 horas nos volvíamos a encontrar. 

Aquí pueden ver mas fotos de nuestro día juntos. No te parece muy linda la ciudad? de yapa encontramos un tipo pidiéndole matrimonio a su novia. Felizmente ella acepto y todo contentos… cuantas chances hay de ver esto en un tour? Increíble. 

VIP TOURS BA - BUENOS AIRES CATHEDRAL
VIP TOURS BA - LA BOCA - BENITO QUINQUELA MARTIN
IMG_3469
VIP TOURS BA - Experiences in Buenos AIres