Buenos Aires Secrets

our tours

VIP TOURS BA

EXPERIENCIAS EN BUENOS AIRES

Hoy es 17 de Febrero de 2016. Me gustaría presentarles a este maravilloso grupo que nos visita hoy desde los Estados Unidos. Les presento a ustedes al grupo formado por Paz, Rose, Eliane, Jocelyn, Evangeline y Martial.

En esta mañana tenemos muchas nubes en el cielo y la ciudad parece que esta mas viva que de costumbre. Parece más un día de Septiembre que un día de verano.

Así que comenzamos el tour en el puerto de Buenos Aires. Nuestros amigos están llegando desde el Crucero Lafayette. Un excelente crucero donde la gente viaja por todo Sudamérica y que por lo general tienen parada en la ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, nos vamos del puerto y nos bajamos en nuestra primera parada del tour que es Plaza de Mayo. Visitamos primero la Catedral de Buenos Aires. En la esquina de Catedral podemos leer la leyenda que reza  algo así: "salude usted a los restos del General San Martin y al soldado desconocido que lucho por nuestra independencia".  Así que eso mismo hicimos. Les explique algunos detalles técnicos de la Catedral, admiramos el piso Veneciano y los mármoles  de diferentes colores que recubren la catedral, sin olvidarnos de la plata y el dorado a la hoja que se pueden ver claramente. 

Caminamos hasta el centro de la catedral y giramos a la derecha. Dos guardias protegen el cuerpo de nuestro here nacional como siempre. 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - CATHEDRAL
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - CATHEDRAL
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - MAY SQUARE

Por supuesto debían conocer la historia de San Martin, así que les conte brevemente vida y obra de nuestro prócer. De allí caminamos al centro de plaza de Mayo. Hay mucho que contar. La casa rosada, el cabildo, la independencia, el peronismo, los desaparecidos, la casa rosada, las invasiones inglesas. Tanto en un espacio tan reducido. Intento que sean capaces de al menos retener un poco la historia de nuestro país y trato de contarlo de modo que pueda seguir contando con su atención. El grupo parece muy pero muy interesado en la historia.

Todo es más fácil cuando la gente esta motivada y escucha atentamente todo lo que decis. De hecho quieren que hable y hable sin parar todo el tiempo. Creo que, estaban mas bien interesados en escuchar mi voz sexy que lo que estaba contando 😂. En todo caso a mi me encanta hablar y tengo conmigo la mejor audiencia que pudiera desear. 

Por supuesto tomamos algunas fotos de casa Rosada y de la plaza y nos vamos a visitar el museo Bicentenario. Me encanta visitar el museo porque permite entender de una manera breve el comienzo de nuestra de nación y me deja en una fácil posición a la hora de explicar momentos de nuestra historia con edificios emblemáticos que están y se encuentran en los diferentes barrios porteños. Y explicar la historia argentina con unos breves videos explicativos suma mucho. 

Terminamos la visita al museo y tenemos nuestra camioneta esperandonos para llevarnos a San Telmo. Arriba de la  camioneta cruzamos la avenida 9 de julio y los llevo a ver el obelisco, Congreso y volvemos con dirección a la Boca, mientras voy contando historias en nuestro camino.

Llegamos a la Boca, lugar de tango. Apenas bajamos de la Van y entramos en las tiendas.  Mis turistas se vuelven locas por el shopping jajaja!  Ya no estaba seguro si estaba haciendo de guía o de personal shopper (para el cual estoy mas que calificado). Bueno, las compras van y vienen, y las preguntas con ellas. "Sebastian! esto esta bueno? esto me queda bien? Estos aros me quedan bien con este collar?" se escuchan por aquí y por allá. En todo caso me resulta super divertido y gracioso. Inmediatamente vi mi potencial para trabajar en la moda. Soy tan bueno en eso! 

 

 

 

 

\

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que, las mujeres compran y compran y Martial y yo esperamos pacientemente por ellas. 😜

Acaba la furia por comprar, vamos a  ver caminito y las llevo a tomar fotos por ahi. Les explico la historia del lugar y visitamos un par de conventillos.

Tantas compras y paseos nos dejaron sin combustible. Necesitamos comer! Nuestros estómagos estaban vacíos. Les recomiendo un buen restaurant en Puerto Madero. Ya eran las 13 pm y el sol estaba mas fuerte que nunca. Se sentía el calor en nuestras cabezas. Así que tomamos la van en dirección Puerto Madero.

Entramos al restaurant y les muestro todos los cortes de la carne Argentina. Si estas un solo día en la ciudad de Buenos Aires, no podes irte sin probar algo de la mejor carne del mundo.  Pedimos un Asado bien Argentino y representativo. Por suerte devoraron todo lo que les he traído para probar. Martial amo el chorizo y la morcilla. Y a las mujeres les encanto la tira de asado. Una vez terminada la tira de asado, les traigo mas carne. Hora de probar la estrella de las carnes. Un buen bife de chorizo se aproxima jugoso a nuestra mesa. Carne y mas Carne. Tal vez tanta comida ya había saciado el apetito y los gustos. A todos nos gustaron pero las chicas ya estaban encantadas con la tira de asado. Terminado los platos principales pedimos los típicos y tradicionales postres argentinos. Flan con dulce de leche, panqueque con dulce de leche y budín de pan con dulce de leche! Todo estaba buenísimo!

Comimos excelentemente bien y nos divertimos mucho juntos. Muchas y hermosas historias y muchas risas en el medio. Como eran Americanos pero también de filipinas hablamos sobre Charisse (una excelente cantante de origen filipino con una voz prodigiosa). 

 

 

 

 

\

 

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno después de tantas risas y excelente almuerzo acompañado con buen vino Malbec, es el momento de retirarnos y continuar con el tour. Hacemos una caminata por lo mejor de Puerto Madero, con el puente de la mujer, la plaza de holanda, los rascacielos, la costanera sur, las Nereidas de la maravillosa Lola Mora. Y como todos estábamos algo cansados de tanta caminata, decidimos ver el resto desde la camioneta. Los llevo a ver Palermo, el planetario, los bosques de palermo, el estadio monumental, costanera norte. Y llega el momento de la joya de la corona. Visitamos el cementerio de Recoleta. Nos bajamos de la camioneta y recorremos lo que mas podemos. Todos disfrutaron mucho de las tumbas y las historias. Todos son muy curiosos y preguntan inclusive antes de tiempo todo sobre el cementerio y tumbas. Las preguntas son muy acertadas y las respuestas forman obligadamente parte de mis explicaciones habituales del cementerio. Lo gracioso es que ademas preguntan sobre las preguntas y no me permiten ni siquiera terminar una explicación que ya sale otra pregunta! jajaja! Me encanta! ese entusiasmo! esas ganas de aprender! Es motivo de orgullo que la gente quiera conocernos tanto. Es increíble que quieran saber tanto de nuestra historia y para mi un placer poder introducirlos en ella.

Finalizado nuestro tiempo en el cementerio terminamos el tour con una parada rápida en la librería Ateneo. Considerada una de las mas bellas del mundo. De camino al puerto vemos el palacio paz y el palacio y pala San Martin. A escasos 5 minutos se encuentra el puerto. Hora de despedirse por ahora. Terminaba lamentablemente un día espectacular juntos. 

 

Quiero agradecer a Paz, Rose, Eliane, Jocelyn, Evangeline y Marcial por compartir este día conmigo. Me encantado su compañía. Son un grupo maravilloso y espero que tenga mas y mejores aventuras en su viaje y en su vida. También espero poder verlos pronto aquí o en cualquier parte del mundo. Por favor siéntanse libres de escribirme cuando quieran. Estaré encantado de recibir noticias suyas.

 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PUERTO MADERO
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - CEMETERY
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PUERTO MADERO