Buenos Aires Secrets 

 

Our Tours

VIP TOURS BA

EXPERIENCIAS EN BUENOS AIRES

 

Hoy es 6 de Marzo de 2016. Me gustaría presentarles a una persona fantástica que ha hecho el tour por la ciudad conmigo. Su nombre es Christian Mollitor vice presidente de YCF group. Durante el tour tuve el placer de conocerlo mejor y tuvimos juntos un día increíble. 

Lamentablemente no fue el mejor día de mi vida ya que estaba terminando de curar de una gripe que me había impedido trabajar por una semana. Tanto aire acondicionado y calor de la calle termino por enfermarme. Pero eso ya es tiempo pasado! 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PALERMO GARDEN
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PALERMO GARDEN
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - PINK HOUSE
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - CATHEDRAL

Paso a buscar a Christian por el Hilton hotel de Puerto Madero. Apenas llego, me dirijo al mostrador y pido amablemente que me comuniquen con él para avisarle que lo esperaba en el hall de la recepción. Espero pacientemente sentado en los cómodos sillones y llega Christian preparadísimo para comenzar el tour. Nos presentamos e iniciamos el tour. Como Christian ya estaba en Puerto Madero decido comenzar por lugares donde él no había tenido oportunidad de ver. Lo llevo al monumento de la flor o Florarís genericus en la plaza de las naciones unidas. Como buen guía tengo un truco para sacar las mejores fotos. Y hoy, porque te estas leyendo, te lo voy a contar. La mayoría de la gente saca la foto de frente sin caminar hasta el otro lado de la flor. Del otro lado hay una montaña que permite sacar la flor en altura. Se puede ver el agua reflejando la luz del sol, la flor en todo su esplendor y parte de Buenos Aires. Es una foto excelente para un día como hoy. El super truco... hace una panorámica si podes. Por supuesto no solo tomamos las fotografías ahí, sino que le conte la historia de la flor y la plaza y todo su significado.

Terminado nuestro paseo por la plaza de las naciones tomamos otro taxi hasta los bosques de palermo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegado a los bosques de palermo visitamos el famoso Rosedal, pudimos apreciar los hermosos paisajes, la tranquilidad de la plaza y mucho mas. Vimos la Embajada de Estados Unidos (antiguo palacio perteneciente a la familia Bosch) y caminamos en dirección plaza Italia pasando por los monumentos de Rosas, Urquiza, el monumento de los Españoles. Muchas historias en el medio que contar y tomamos un colectivo hasta la hermosa librería Ateneo. Christian se moría por visitarla así que no podíamos dejarla de lado. Aún temprano y con la biblioteca cerrada hasta unos 20 minutos decidimos tomar un cafe en la esquina de Santa Fe y Callao. Una vez dentro y con energías recargadas después de tanta caminata, sacamos fotos y decidimos partir en otro colectivo hasta el Obelisco. Lo bueno de hacer los tours los domingos es que la ciudad se encuentra vacía y recorrerla se vuelve mucho mas entretenido, fácil, y divertido. Una vez en el obelisco, caminamos por diagonal norte en dirección Plaza de Mayo y Catedral de Buenos Aires.

Entramos a la Catedral y visitamos la tumba del General San Martin, mi idolo personal y por supuesto de la mayoría de los Argentinos. Vimos por suerte el cambio de guardia que se realiza cada dos horas. Los granaderos son los encargados de cuidar y proteger el cuerpo de nuestro prócer. Una vez contados los secretos de la Catedral seguimos nuestro paseo por Plaza de Mayo. La historia allí es abundante y explicarla de forma entretenida puede ser complicado. Por suerte Christian se muestra muy interesado y hace muchas preguntas al respecto. Vemos el primero monumento de la Argentina como nación, el cabildo de mayo, la casa rosada y los demás edificios emblemáticos que rodean la mítica plaza. 

El tiempo vuela y nos queda solo por recorrer el barrio de la Boca. Tomamos un taxi hacia la Boca, lugar colorido por donde los haya. Lleno de misticismo, perfume a tango, historias del rio, de inmigrantes, arte y amores. Recorremos lo que mas podemos, explico lo que es un conventillo, como nace el tango, caminamos y sacamos fotos por caminito. Y parece muy poco, pero no lo es... hemos recorrido casi toda la ciudad y caminado como locos. Pasamos 7 horas dando vueltas. Es hora de volver a Puerto Madero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verdaderamente quiero agradecer a Christian por compartir un día tan espectacular conmigo! Me siento muy afortunado de conocerlo y de ser su guía en la ciudad de Buenos Aires. He disfrutado machismo de su compañía. Y a pesar que no me encontraba al 100% el paseo me hizo olvidar todo rastro de enfermedad. Espero podamos vernos pronto ya sea en Estados Unidos o en Buenos Aires.

Aquí pueden ver más fotos de nuestro día juntos! 

VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - LA BOCA
VIP TOURS BA - EXPERIENCES IN BUENOS AIRES - FLORARIS GENERICA